abril 25, 2016

El protagonista

Con texto y dirección de Luis Agustoni,  El protagonista ante el espejo, nos deja pensando en las máscaras que utilizamos para desenvolvernos en la vida cotidiana, hasta que llega un momento en que nos invade una imperiosa necesidad de quitarlas y finalmente atrevernos a Ser nosotros mismos.

En esta nueva versión, Santiago Rapela, es Fernando, nuestro protagonista que se desvive por querer complacer y dice lo que el otro está esperando oir. Con una muy buena interpretación vemos como este hombre va mutando hasta llegar al hartazgo y reconocer la urgencia de un cambio

Lo acompañan un elenco muy parejo donde se destaca Fernando Ricco, como Federico, el joven hijo que lo enfrenta y cuestiona. 

La dirección impecable, encara esta puesta con amplitud de voces dejando que el espectador pueda ver las necesidades y deseos de cada personaje y como van tironeando a este protagonista.

Muy buena opción de teatro para disfrutar un viernes por la noche.




La trama desarrolla el carácter cambiante de un exitoso actor teatral cuyas relaciones familiares y amorosas se basan en una afirmación personal de identidad y poder. Obtiene su dominio sobre otros con una seducción hecha de manipulación y artificio, creando ilusiones y expectativas que cautivan la voluntad de sus víctimas; un mujeriego que, llegando a la madurez, comienza a percibir la congoja y el dolor que ha causado cuando afronta la amargura y el cinismo de su hijo abandonado. Un artista creativo, fatigado al final por el fingimiento, las excusas y las mentiras.
Todo sucede en su camarín durante una representación de Don Juan, mientras observamos sus tareas diarias de maquillaje, vestuario y preparación para el rol. En los cambios sucesivos de traje y apariencia durante el espectáculo suceden las complicadas situaciones de su vida, invadiendo su territorio artístico y sobrecargando su trabajo creativo con problemas familiares, conflictos sentimentales, y pelea violenta. Al final de esa noche difícil, su vida ha cambiado.
El estilo es la comedia dramática: personajes atractivos, situaciones interesantes, un diálogo ingenioso, y una combinación de melancolía comprensiva e ironía en la contemplación de la insensatez humana.
La obra se representa en un acto de 1 hora '5. Su ámbito es común en todo el mundo: una compañía teatral, un camarín, y una noche de espectáculo en un teatro central de una gran ciudad.


Elenco y ficha técnico artística completa


Actúan: Santiago Rapela, Teresa Solana, Nuria Frederick, Fernando Ricco, Gastón Padovan, Valeria Atienza.
Vestuario: Gloria Arscott
Escenografía: Nadia Casaux
Asistente de Dirección: Gloria Arscott
Diseño Gráfico: Santiago Rapela
Prensa: Silvina Pizarro
Producción Ejecutiva: Teatro El Ojo
Dirección: Luis Agustoni


Autoría: Luis Agustoni




Funciones
Viernes 20hs


Entradas
General $180
Jubilados $130


Reservas
Teatro El Ojo -Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2115, CABA Argentina
Tel: (011) 4953 - 1181 / teatroelojo@hotmail.com