abril 20, 2016

Sombras de bohemia

Ambientada en Checoslovaquia en los años 60 en medio de la "La primavera de Praga" el famoso pintor revolucionario Benedikt Lazslo pinta en su atelier, para un nuevo proyecto, modelos en vivo que terminarán enfrentándose.

Esta obra impactante nos habla precisamente de las sombras de los personajes, urga en los miedos, se interna en los deseos reprimidos y las intenciones ocultas.

Con mucho talento el director Claudio Martini arma los cuadros escénicos adentrándonos en ese universo íntimo y profundo. Con un tempo in crescendo mantiene la tensión hasta culminar en una pintura de loco frenesí.

Loïc Lombard, autor y actor de la obra se luce en ambas, Andrés Reid compone magnificamente al torturado Misha y Gabriel Benitez completa el trío con su Jarek, el tercero en discordia.

Muy buen manejo de luces de Gonzalo Calcagno

Una puesta audaz y potente. Para ir a ver buen teatro sin falsos prejuicios




Praga 1968, el 5 de enero Alexander Dubček es designado nuevo presidente del partido comunista checoslovaco. Bajo su liderazgo el país comienza a liberarse de la opresión del comunismo stalinista iniciando un “socialismo con rostro humano”. Un aire de esperanza sopla sobre todo el país. Numerosos intelectuales y artistas se suman a este movimiento de cambio llamado « la primavera de Praga » que terminará el 20 de agosto.
Durante ese período conoceremos a un famoso pintor, Benedikt Lazslo, que participa de la lucha para desencadenar al país de la represión comunista. En el marco de un nuevo proyecto, recibe en su atelier a un joven ruso, Misha Sadovski, quien le moverá sus creencias y su arte a través de la seducción y de maniobras ocultas.
Ante la desaparición de Misha, Benedikt se ve obligado a contratar a otro modelo masculino, Jarek Novak, para terminar su nueva serie de pinturas. Cuando Misha regresa sorpresivamente, el encuentro entre los dos modelos obliga a los personajes a intentar salvarse de un juego de manipulación oculto que nos dejará entender que nadie es lo que parece ser.




Autor: Loïc Lombard
Dirección General: Claudio Martini
Elenco: Gabriel Benítez, Loïc Lombard, Andrés Reid

Asistencia de dirección: Marcela Sotelo
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Escenografía, utilería, vestuario, diseño gráfico y dirección de arte:
Claudio Martini & Loïc Lombard
Producción general: Bonjour Francia




Teatro EL VITRAL – Rodriguez Peña 344 – CABA
Precio localidades: $ 150.- Tel. 4371-0948
INCONVENIENTE PARA MENORES DE 16 AÑOS
Facebook: Sombras de Bohemia