agosto 16, 2015

El Clan

El sábado a la noche nos acercamos al Village Recoleta para ver El Clan, la película tan promocionada de Pablo Trapero.
Debo decir que salimos muy conmovidos de la sala. La historia de esta familia, no por conocida deja de asombrar y horrorizar.
Decir que Guillermo Francella y Peter Lanzani se comen la película no es redundante. Ambas actuaciones brillan en un elenco que acompaña muy bien. La dirección de Trapero y su decisión de cómo contar esta historia son maravillosas. La música es increíble y junto con las escenas tomadas de noticieros originales, nos lleva a esa época de nuestra Argentina real.
No se la pierdan!



Argentina, comienzos de los años ‘80. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

TITULO: El clan

TITULO ORIGINAL: El clan

ACTORES: Guillermo Francella, Peter Lanzani.

ACTORES SECUNDARIOS: Lili Popovich, Gastón Cocchiarle, Franco Masini.

DIRECTOR: Pablo Trapero.

FOTOGRAFIA: Julián Apezteguia.

GUION: Pablo Trapero.

MúSICA: Sebastián Escofet.

PRODUCTOR: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Pablo Trapero.

GENERO: Policial , Histórica .

ORIGEN: Argentina.

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años


ESTRENO EN BUENOS AIRES: 13 de Agosto de 2015