agosto 15, 2015

La amante de Bertold B

Elviernes 14 tuvimos el privilegio de ver la última función de la obra La amante de Bertolt B en el teatro Andamia 90. 

Excelente propuesta. Desde la escenografía,un cabaret destruido durante la guerra, hasta la música, representada por un concierto de violín que nunca llega, nos invitan a entrar en el clima de  en esta obra que habla sobre el amor, el destino, la traición y la lealtad. Verónica D´Amore en su rol de Anne, le da aire a una atmósfera oscura atravesada por los horrores que dejó la guerra. Asimismo como dueña del lugar y desde su condición y apariencia de tonta, cuida y cela a su jefe, Hans, interpretado con mucha solidez por Mario Petrosini, que lucha entre el deber, la amargura y el resentimiento que le dejó la guerra y la esperanza de un nuevo comienzo. Mientras tanto María, rol en el que descolla Andrea Juliá, lucha con sus sentimientos como espía-amante de un hombre a quien admira y respeta y el descubrimiento de su amor.
La extraordinaria dramaturgia y dirección de Marcelo Mangone, con recursos muy bien logrados para representar el tiempo entre las escenas, conducen al espectador a través de la historia.

Estén atentos para su re estreno. 


Sinopsis

Bertolt B. regresa a Berlín Oriental luego de 15 años de exilio. Una ciudad en ruinas. Un país dividido en dos países. Bertolt B. regresa con el reconocimiento obtenido en Estados Unidos y el partido comunista duda de su fidelidad.
Necesita alguien que lo controle, que anticipe sus obras. Que confirme su lealtad. El arte no debe inmiscuirse en los intersticios de la mente humana para operar en contra del gobierno, por el contrario, debe aleccionar.
Conociendo la debilidad de Bertolt B., nada mejor que una bella mujer. Y nada mejor que una bella actriz.



Ficha técnico artística

Dramaturgia:Marcelo Mangone
Actúan:Verónica D’amore, Andrea Juliá, Mario Petrosini
Vestuario:Carlos Di Pasquo
Escenografía:Carlos Di Pasquo
Diseño de luces:Fernando Díaz
Música original:Sergio Vainikof
fFotografía:María GutierrezIlustrador:Beatriz Bekerman
Diseño gráfico:Marcelo Mangone
Asistencia de dirección:Nicolás Lecuna
Prensa:Tehagolaprensa
Producción ejecutiva:Del imaginario teatristas
Producción:Convexa Producciones
Dirección:Marcelo Mangone