agosto 17, 2015

Las patas en la fuente

Vuelve este buen espectáculo que combina poesía y experiencia teatral.
Sobre los fuertes textos de Leónidas Lamborghini, Osmar Nuñez despliega toda su capacidad histriónica en un escenario vacío de escenografía y lleno de pasión.
Ya no nos sorprende la brillante dirección de Analía Fedra García que como siempre es impecable.
Un espectáculo para adentrarse en lo profundo de las inquietudes humanas plenas de metáforas poéticas que nos ayudan a entendernos un poco más.


Las patas en las fuentes

De: Leónidas Lamborghini; protagonizada por Osmar Nuñez, con dirección de Analía Fedra García 

En Las patas en las fuentes se despliega el itinerario del solicitante descolocado por la ciudad, intentando entender quiénes somos y qué nos pasa. Es un desconcertado, un matrero, testigo y protagonista al mismo tiempo. Un antihéroe en el que se mezclan las voces de la historia, del peronismo, de los poetas, del tango, del sentido común y del fútbol. En palabras de su autor: “El solicitante empieza pidiendo trabajo y termina pidiéndolo todo, hasta la salvación en la vida eterna. ¿Pero todo hombre, toda criatura humana no es un solicitante infinito, no es en esencia un Solicitante?”

“El cruce entre lo poético y lo teatral es un buen puerto al cual amarrarse. Y si se cuenta con un poeta extraordinario como Lamborghini, aún más. Escribe con muchas imágenes, un puente perfecto para la creatividad y la vitalidad teatral. Es un texto que nos enfrenta con la indiferencia, no solo política, sino con la indiferencia genética del hombre. Este ser o no ser del poema es notable”, comenta Osmar Nuñez

“Tomar como punto de partida un poema es un desafío grande de dirección. En este escrito de Leónidas Lamborghini descubrí una tentativa de concreción dramática, su potencia teatral. Y es que es la voz poética parte de un sujeto dramático: el solicitante descolocado, que hace un recorrido por la ciudad, enciende la lumbre de la memoria y habita su presente. La historia personal y colectiva se entrecruzan, busca a tientas, indaga diferentes interrogantes. Siguiendo su recorrido podía entreverse el arco dramático del protagonista”, comenta Analía Fedra García

Ficha técnico artística
Dirección:Analía Fedra García

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos


LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 150,00 - Domingo - 16:45 hs - Del 03/04/2016 al 29/05/2016