septiembre 14, 2016

La tempestad

Una puesta muy bien lograda con 14 actores parejos donde se destaca Marcelo Buscosi en su rol protagónico de Próspero.

El vestuario y el lenguaje aggiornado acercan a Shakespeare al público actual y el recurso de actores que aparecen entre las butacas integra a los espectadores.

La escenografía y el recurso audiovisual dan marco a la obra.


La magia de Próspero se siente en el ambiente

Como siempre la dirección de Alfredo Martín es impecable. Un director que nos tiene acostumbrados a la originalidad y precisión de sus puestas.

Esta  versión del clásico La tempestad enseña que la venganza no sirve.

Hay que ir a verla



Próspero, el duque de Milán, exiliado por la fuerza a una isla, provoca el naufragio de sus enemigos y decide dejarlos con vida para vengarse de la traición; perturbándolos con un encantamiento que despertará los más variados juegos sucios, arrastrándolosal desconcierto y la locura. Ariel, esclavo de Próspero, un espíritu de fuego y aire, es quien ejecutará con destreza los deseos de su jefe, mientras espera con ansias la obtención de su propia libertad. Miranda, hija del duque, quien aún no ha conocido el mundo, se enamora de Fernando, el hijo de Alonso, el principal enemigo de su padre. Entretanto los náufragos extraviados, intentarán asesinar a su Rey, con el deseo de tomar la corona. Por último, Calibán, un subhumano, habitante de la isla, pretende librase de su condición de esclavo de Próspero y aliándose con Trínculo, un bufón y Stefano, un borracho, pretenderá asesinar a su amo. Durante el transcurso de la trama, el amor entre los jóvenes Miranda y Fernando, modificará los propósitos del protagonista, confrontándolo con la ética de sus actos y la naturaleza del perdón.



Ficha técnico artística

Dirección:Alfredo Martín

Clasificaciones: Teatro, Adultos
ANDAMIO ´90
Paraná 660 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org
Entrada: $ 180,00 / $ 120,00 - Viernes - 19:45 hs - Hasta el 30/11/2016