octubre 18, 2015

Desde el alma

Una mujer y todas las mujeres representadas en estas historias. Tres autores destacados cuyos textos hablan sobre identidad, soledad, desengaño, encuentro, pérdida de la esperanza, una segunda oportunidad.

Los sentimientos de estos corazones al desnudo, afloran y nos incluyen en su diálogo intimista Cuentan desde el alma con crudeza, con inocencia, con ilusión y con picardía.
¿Cómo no sentirnos identificados en algún punto?

Son 3 historias diferentes cuyo hilo conductor es la soledad . La primera de ellas una chica con cama adentro que cuenta la experiencia de ser un objeto útil que cubre las necesidades de sus patrones. La segunda una solterona que espera que el novio que partió cumpla con la promesa de regresar a buscarla. La tercera una viuda que finalmente se libró de la opresión de su marido.

Con una escenografía básica, un banco, que el público adivina en un cementerio, y un espejo de pie, Alejandra Copa da vida en forma magistral con la gestualidad, movimientos corporales y cambios básicos de vestuario, a estas 3 almas contando sus cuitas a 3 seres que ya no pueden escuchar, que tal vez nunca las escucharon.

Santiago Doria dirige esta puesta con su habitual maestría, logrando internarse en la profundidad de los personajes y extrayendo lo mejor de cada uno. 

El vals Desde el alma, suena suavemente cerrando cada capítulo. Con una iluminación muy precisa, estas mujeres conmueven y consiguen que el público se lleve sus propias reflexiones.

Muy recomendable. 


Ficha técnico artística
Dirección:Santiago Doria

Duración: 60 minutos
TADRON TEATRO Y CAFÉ
Niceto Vega 4802 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4777-7976
Web: http://www.tadronteatro.com.ar
Entrada: $ 150,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 06/11/2015