octubre 12, 2015

Por la gloria

Una obra que trata sobre las ilusiones y el enfrentamiento con la realidad ambientada en una cancha de futbol.

¿Que nos sucede cuando  nos damos cuenta que los ideales se desvanecen y tenemos que aceptar que quienes nos rodean se mueven por intereses mezquinos?

¿Cuál es la decisión correcta? ¿Podemos ser fieles a nosotros mismos o debemos doblegarnos ante una realidad abrumadora?

Con una muy buenas  actuaciones, el joven jugador  Fabián Carnieri, se hace estos cuestionamientos en un partido surrealista mientras deambulan en derredor el referí, los padres,  los barrabravas, el representante, el entrenador, el movilero, el dueño del club, la novia.

La sincronización entre el relator en off (la voz de Victor Hugo Morales)  y lo que sucede en la cancha es impecable.


Muy bien lograda la puesta con dirección de Adrián Blanco que muestra las presiones externas en contraposición a los sentimientos de este chico de barrio representadas  en el personaje de la pelota de trapo que le habla y le recuerda sus inicios.

Con la ironía y  crudeza de los textos de Ricardo Halac, salimos de esta cancha pensando ¿quién ganará el partido?



Sinopsis:

Un partido de futbol inusual, surrealista: cuenta la historia de Fabián Carnieri, un famoso jugador de futbol quien, en el momento candente de un partido, deberá patear un penal. Todos sus afectos poblarán la cancha en busca de algún tipo de respuesta previa. Mientras sus padres continuarán en la disputa por "el nuevo campeón", el intendente del Club le susurrará al oído "lo que deberá hacer en su futuro inmediato"; también llegarán dos barrabravas de su juventud y el técnico que lo quiere vender al exterior. Entre tanto, su mujer se devela y ya no parece ser aquella simple y tierna muchacha de barrio.

Un pintura audaz y socarrona del mundo actual, pincelada en el medio de una cancha que devora talentos y sueños. Una mirada ácida y profunda sobre las más bajas miserias de lo humano.

Ficha técnico artística
Dirección:Adrián Blanco

Duración: 60 minutos
TEATRO SHA
Sarmiento 2255 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4953-2914
Web: http://www.teatrosha.com
Entrada: $ 120,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 15/11/2015