octubre 11, 2015

Mi querida

¿Hasta que punto puede engañarse una mujer para no sentirse sola? 
Olga se inventa una realidad a la medida de sus necesidades. Incapaz de aceptar su vida y circunstancias, las recrea en su mente adaptándola a lo que hubiera deseado para ella.

Un texto potente, fiel al estilo que nos tiene acostumbrados la dramaturga Griselda Gambaro, se desgrana en la estupenda actuación de Marta Defeis como Olga, una mujer necesitada, negadora de la verdad y  adicta a las relaciones tóxicas.

Alberto Clementín realiza un trabajo espléndido dirigiendo la historia, marca la fingida inocencia de Olga y permite que el público sonría y afloje la tensión.
Muy buena propuesta para una salida de viernes.



Alberto Clementín, prestigioso actor y director, dirige un clásico de Griselda Gambaro: “Mi Querida”. Progatonizada por Marta Defeis, quien interpreta a Olga, una mujer que, en su casa, recuerda anécdotas de un pasado doloroso y triste en el que ella se regocija, pues es su propia historia. Su historia se encuentra atravesada por sentimientos de amor, dolor, tristeza, ternura, deseo, pasión, culpa. Es una historia de amor y soledad, y de la necesidad desesperada de amar que llevan a una mujer a crear un mundo de ilusiones en el desierto de la soledad y el desamparo. En definitiva, el presente es más rico alimentado por nuestra imaginación y regado por nuestras lágrimas. Una historia intensa, que requiere una gran dirección actoral.

Mi Querida es una pieza teatral inspirada en el cuento de Antón Chéjov, “Duschechka”, que significa “Almita” o “Un ángel”, y se encuentra ambientada en un pueblo ruso del 1900.


Sarandí 760
Viernes 21.30 hs.