octubre 03, 2015

Ausencia, Olvido y Gloria

Una obra interesante.
La relación entre estas 3 mujeres, madre e hijas es totalmente disfuncional.
Olvido, la madre, egoista y  perversa centrada en su antigua vida y los oropeles perdidos, tortura a Ausencia, la hija menor que vive con ella en un pequeño departamento que es lo único que rescataron de su pasado. 

Ausencia, vive en constante lucha interna entre hacer lo imposible para ser querida por esa madre insensible y escapar de ese ámbito enfermo. Gloria, la hija exitosa, las ayuda desde afuera centrada en sus propios conflictos que tapa con el trabajo.
En medio de esta situación la adicción se torna  protagonista de la historia y conduce a un final terrible.

La puesta y la dirección están muy bien logradas con la cuota justa de tensión dramática, grotesco y humor, muestra las bajezas, necesidades e imposibilidades de estas mujeres. 
Eugenia Leyes y María Elena Mobi se destacan con muy buenas actuaciones en los roles protagónicos y Alicira Serna se luce completando este trío enfermizo.


Ausencia, Olvido y Gloria (Tómate una Pepa de Lexotanil) está basada en un caso real. La figura central es una madre viuda y venida a menos, "cómicamente patética". Los encuentros volátiles entre Olvido y su hija menor Ausencia, se darán en un recinto doméstico cerrado. En tanto, Gloria la hija mayor, "aparentemente" segura de sí misma, servirá de "facilitadora" en la interacción enfermiza de las otras dos mujeres.

Ficha técnico artística
Dirección:Jesús Gómez

Duración: 60 minutos
LA RANCHERIA
México 1152 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4382-5862
Web: http://www.teatrolarancheria.com.ar
Entrada: $ 120,00 / $ 70,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 30/10/2015