septiembre 09, 2015

Postales italianas

El lunes a la noche tuvimos el placer de compartir el musical Postales italinas en el Teatro Buenos Aires.


Un espectáculo delicioso que a lo largo de los recuerdos que evoca Mariela Passeri de su nonna Giulia nos conduce por sus propias  vivencias y las que le contaba su querida nonna.

La voz maravillosa de Mariela Passeri, sumada a su histrionismo y simpatía deleitan al espectador. Ambos músicos, Francisco y Rodrigo Martinez Castro se lucen en los acompañamientos de estos recuerdos traducidos en clave de sol. 
Las luces con sus efectos especiales muy bien armados nos ayudan a evocar el clima emocional que propone cada tema.
En suma un espectáculo sensible, divertido y de excelente calidad.
Si disfrutas la música italiana, no te lo pierdas!


Zum Zum Trio y su espectáculo “POSTALES ITALIANAS” llega al Teatro Buenos Aires en donde se estará presentando todos los lunes de Septiembre a las 21 (Rodríguez Peña 411 esquina Corrientes, ciudad de Buenos Aires),

Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, dijo Tolstoi. Mi aldea fue un hogar de tanos que vinieron buscando un futuro, dejando atrás su tierra natal arrasada por la guerra, su familia, los lugares que lo nombran a uno. En mi casa no se habló italiano, la identidad se cultivó en la desmesura del sentir, en la mesa generosa, en la conciencia de clan, en los tarareos tímidos y nostalgiosos de mi abuela Giulia. Cuando comprendí cuánto contaban los silencios, descubrí que la música era una redención, una manera milagrosa de exorcizar el desarraigo heredado, la nostalgia de una tierra que no conozco y que amo como propia. Así nació “Postales italianas”. Mariela Passeri

El repertorio es un recorrido por la música italiana de diferentes épocas y estilos. Canzonetta napolitana, alguna serenata romana, así como bellísimos clásicos que han interpretado Mina, Iva Zanicchi, Mia Martini, Tosca, entre otros, recreados con  arreglos originales e incluso inesperados, a cargo de Francisco Martínez Castro. Al virtuosismo del pianista y director musical, se suma la sensibilidad y versatilidad de Rodrigo Martínez Castro, quien se luce en la guitarra, así como en flauta traversa y mandolina. El espectáculo cuenta con un destacado equipo creativo: La fotografía y diseño gráfico corresponde al estudio fuentes2fernandez, la puesta en escena original, a cargo de Julio César Fernández, y la concepción escenográfica diseñada por Maxi Vecco. El guión original es de Mariela Passeri.



* Ficha técnica

Actuan: Mariela Passeri / Francisco Martinez Castro / Rodrigo Martinez Castro
Fotografía y Diseño Gráfico: fuentes2fernandez Fotografías
Iluminación: Martín Dimarco
Vestuario: Julio César Fernández & Matías Begni
Diseño Escenográfico: Maxi Vecco
Coreografías: Diego Bros
Arreglosy Dirección Musical: Francisco Martínez Castro
Idea y Guión Original: Mariela Passeri
Puesta en Escena y Dirección: Julio César Fernández

* Cronograma
. Funciones: Lunes 7,14, 21 y 28 de Septiembre de 2015, 21.00, hs-


Las entradas se consiguen en PlateaNet.

Teatro Buenos Aires - Rodriguez Peña 411 -Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - CP-1042 AAC.