septiembre 07, 2015

Camille et Rodin

Los jueves a las 21 hs. Nueva temporada!

Camille et Rodin, una obra que nos habían recomendado. 

Una vez más la realidad supera la ficción en esta  historia llevada a escena en forma impecable. Annie Fink, magnífica, se luce en el papel de Camille, la joven aprendíz y amante del gran maestro y al mismo tiempo la mujer desquiciada encerrada y exiliada. Deja al espectador sin aliento mientras muestra el amor, la devoción, los celos, el deseo, la creatividad, la locura que la desvive.
Nestor Villa con mucha solvencia recrea un Rodin egocéntrico, ambicioso, enamorado, prejuicioso, ya maduro cuando conoce a esta mujer, joven, bella, escultora tan extraordinaria como él mismo o ¿tal vez mejor? 
La relación entre ambos tumultuosa, apasionada, de amores y desencuentros, de sensatez y locura, se muestra con impecable maestría por ese conjunto compuesto por ambos actores y el reconocido director Manuel Iedvabni.
Una mensión especial para la escenografía que suma reproducciones de las esculturas y utiliza un muy buen recurso con la proyección en pantalla de las obras más importantes.
En síntesis, una obra impactante. Hay que verla y disfrutarla.


Auguste Rodin, el gran creador, ya maduro, reconocido por el mundo entero. Camille Claudel, una jovencita genial, peleando desde chica con todas las estructuras rígidas de la sociedad pero deseando todo lo que esas estructuras consideran modelo de felicidad. Él, en cuanto a hombre, acepta y aprovecha las hipocresías de esas sociedad. Ella, en cuanto a mujer, sufre las criticas y condenas de la sociedad burguesa por su comportamiento libre y desprejuiciado.


Se encuentran, el maestro y la alumna. Se complementan en el genio y la creación. "Él le enseña; ella lo inspira y acompaña. Dos seres extraordinarios que se aman y se lastiman apasionadamente y dejan una obra magnífica, eterna, a través de la vida y la muerte." Rosa Rapoport.


Ficha técnico artística
Dirección:Manuel Iedvabni

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada $ 200 .-  - Jueves 21 hs.