septiembre 18, 2015

Duelo al sol

Si bien podemos convenir que las películas no reflejan situaciones reales, en ocasiones sin ser de ciencia ficción, parece que lo fueran.
Es lo que sucede con este film que cuenta una historia muy poco verosimil. Muchos de ustedes recordarán la famosa película La fiesta inolvidable y la escena donde el magnífico Peter Sellers interpreta aun soldado que no consiguen matar. 
En esta oportunidad Jeremy Irvine es el perseguido inalcanzable, al que Michael Douglas desea matar más que nada en el mundo. A pesar de que está provisto de un arma con tecnología de primera y el pobre perseguido solamente con su habilidad e instinto de supervivencia,  no logra su objetivo.

Michael Douglas está impecable en su rol de malvado, insensible, ególatra, sin escrúpulos, y Jeremy Irvine muestra su físico bien trabajado. Me pregunto  ¿alcanza para pagar la entrada del cine?
Sólo para los fanáticos de Michael Douglas.

Sinopsis

Ben (Jeremy Irvine) es un guía de caza que vive en el suroeste de Estados Unidos con su novia, Laina (Hanna Mangan Lawrence). Cuando ella se va a la universidad con una beca, Ben toma la difícil decisión de quedarse, una decisión que terminará lamentando.
Madec (Michael Douglas) es un rico y poderoso hombre de negocios internacionales que está a la caza de un cimarrón para agregar a su colección de trofeos. Contrata a Ben para que sea su guía a través de The Reach, una vasta y hostil cuenca desértica.
La expedición de caza va trágicamente mal, ya que Madec, demasiado ansioso por empezar la matanza, aprieta rápidamente el gatillo y mata accidentalmente a un viejo buscador de oro.
Intentando cubrir su crimen, Madec trata de sobornar a Ben para deshacerse del cadáver y olvidar todo el incidente, pero Ben rehúsa firmemente seguir con el juego.
Ahora Madec debe eliminar a su único testigo. Rápidamente y antes de que el otro pueda
reaccionar, envía a Ben al desierto sin ropa, comida ni agua.
En un sádico juego del gato y el ratón, Madec acecha a Ben con sus armas y su gran camioneta Mercedes de seis ruedas. Ben se convierte en el objetivo de la mente diabólica de Madec, tendrá que usar todas su habilidades y su conocimiento de The Reach para desafiar a Madec en su propio juego en un intento por llevarlo ante la Justicia.
Herido y emocionalmente cambiado por la experiencia, Ben escapará y se reunirá con Laina en su Universidad. Los dos amantes permanecerán juntos pero The Reach continúa acosando a Ben y la sombra de Madec se cierne sobre él y amenaza su destino.



Ficha técnica

Director Jean-Baptiste Léonetti
Autores Robb White (Novela Deathwatch) | Stephen Susco (Guión)
Productores Michael Douglas | Robert Mitas


Reparto
Michael Douglas Madec
Jeremy Irvine Ben
Ronny Cox Sheriff
Hanna Mangan Lawrence Laina
Martin Palmer Charlie
David Garver Padre de Ben