julio 06, 2015

Escribiendo de amor

Esta semana ví la comedia Escribiendo de amor con guión y Dirección de Marc Lawrence y actuación protagónica de Hugh Grant y Marisa Tomei, acompañados por Allison Janney, J.K. Simmons, Chris Elliott y Bella Heathcote

Una comedia ligera que a pesar de presentir el final, entretiene y hace pasar un grato momento. Con buenas actuaciones sin golpes bajos, especial para románticos.

El argumento trata sobre un guionista, Keith Michaels (Hugh Grant), que luego de su momento de esplendor - un premio Globo de Oro y una exitosa película, una bella esposa e hijo, no puede avanzar con su carrera
Quince años más tarde, con casi cincuenta años, está divorciado, sin haber escrito un éxito en años y sin un peso.
Su agente tiene un trabajo para él como profesor de escritura de guiones en una universidad en el norte del estado de Nueva York, que en bancarrota total, no puede rechazar. Allí descubre que su calidad de celebridad está intacta – le resulta muy fácil conquistar a la joven y deslumbrante Karen (Bella Heathcote), una de las alumnas de su clase. Con la esperanza de prestarle la menor atención a sus tareas como profesor y dedicarse a escribir un nuevo guión, comienza con el pie izquierdo con una importante miembro de la facultad (Allison Janney), una apática especialista en Jane Austen; pero entabla amistad con dos colegas que le prometen enseñarle cómo funciona todo (Chris Elliott, J.K. Simmons).
Keith empieza a cambiar su actitud cuando conoce a Holly (Marisa Tomei), una madre soltera que tiene dos trabajos para poder obtener el título universitario. A pesar de que Holly tiene un novio nuevo – y de que Keith no es capaz de mantener su romance en secreto – los dos se sienten identificados por su necesidad de una segunda oportunidad.
Cuando uno de los alumnos le presenta un guion que Keith sabe que se venderá, ve la oportunidad de dejar de enseñar y de regresar a la buena vida. Sin embargo, también ha descubierto que la enseñanza le ha dado esa segunda oportunidad de convertirse en una mejor persona y siente las mismas ansias de quedarse y ver hacia dónde lo llevará su talento.