abril 06, 2015

Para bajar el stress


Nos encontramos con mi amiga Betty a tomar algo y ponernos al día con nuestras cosas y la noté muy cansada. Me comentó que estaba sobrecargada de trabajo y eso le producía mucho stress. Como la conozco de hace años y sé lo responsable y dedicada que es, no me extrañó para nada el comentario.

Automáticamente le solté: necesitás tiempo para vos, dejar la cabeza colgada un rato y distraerte. Como sé que la música la apasiona, continué, andá a las clases de Biodanza de mi amiga y profesora Susana Garde. No hace falta saber bailar, solo hay que soltarse y disfrutar (le expliqué exactamente lo mismo que me dijeron a mí). Durante las dos horas de la clase dejás la mente descansando y te dedicás a vos. Susana tiene el estudio  por la zona de Once así que te queda muy cómodo cuando salís de la oficina. No es una terapia pero es una actividad absolutamente terapéutica. Andá y después me contás, insistí.

Me hizo caso y me llamó a los diez días. Estaba fascinada con la clase, con la profesora y con el grupo. Había encontrado un espacio propio, cálido y contenedor. Y especialmente donde ¡no hay que pensar!


Me reconfirmó, las clases de Susy  son lo mejor para bajar el stress. 

Para comunicarte con Susana Garde mandale un mail a susypilar@hotmail.com