noviembre 23, 2016

Héroe

El flamante trío Lírico Pop argentino lanza

 “Volver a amar” single adelanto de su disco debut. Presentación: Miércoles 30 de noviembre en VELMA Café.



HEROE
es el resultado de una intensa búsqueda llevada a cabo por el cantante tenor Alejandro Falcone, amante de la música popular y operística. Enrolado en el género Pop-Lírico más conocido en el mundo entero como "classical crossover", emprende el camino explorando el repertorio latinoamericano sabiendo que los 21 países de la región con más de 600 millones de habitantes no poseían un representante musical de dicho género.

Para tal empresa suma a las filas al barítono Federico Picone (Estrella de Mar 2015) por considerarlo un pilar fundamental para el proyecto. Juntos comienzan el rastreo del tenor ligero que completaría el soñado trío Lírico-Pop. Y el puesto recae en Sebastián Russo una de las nuevas figuras de la lírica nacional.


Los tres juntos comienzan el derrotero para grabar demos y videos que pudiera mostrar el valor de la propuesta. A tal efecto y junto al apoyo de Luis Pellegrino firman su primer contrato discográfico con BMV Producciones, empresa que le encarga la producción musical a Emanuel Ortega.

El miércoles 30 de noviembre a las 21 hs presentarán oficialmente el disco para prensa y público en el Velma Café, Gorriti 5520, Palermo.


Alejandro Falcone - Tenor Lírico-Spinto:

Estudió 10 años técnica vocal con la maestra Susana Rossi en la Antigua Técnica Italiana de Canto, Musicología (carrera en curso), en el Conservatorio Provincial de Buenos Aires, profesorado de guitarra en el conservatorio NairGrassi, inglés, italiano y tecnicatura Universtaria en Periodismo en la UCA.

El comienzo de su carrera profesional se remonta a 1995. Hoy cuenta con casi 3000 shows realizados. Fue telonero de Diego Torres. Debutó en 2004 en el Teatro Colón con la soprano Liliana Gatas y la pianista Cecilia Fracchia y en 2007 en “Calle Corrientes” del Teatro Metropolitan como tenor acompañante de Cecilia Milone en “Morocha y Pasional”. Cantó en 2011 en el Obelisco de Buenos Aires, giró por República Dominicana, México, Paris, Milano, Italia y Montevideo, Uruguay.


Federico Picone - Director, cantante y actor:

Director y actor principal de El fantasma de Canterville de Pepe Cibrián y Angel Mahler, La reina del hielo y Drácula el musical. Director artístico del Teatro Núcleo de Olivos y Director del Instituto de arte Acción.

Formó parte de espectáculos como Nice ‘N Easy y Vocal Group en el Teatro Maipo con Sandra Mihanovich, Sincronización en Birkerwald (Opera) y La flauta mágica en el Teatro Avenida, El fantasma de Canterville en el Teatro Lola Membrives y El jorobado de París en el Teatro Nacional Cervantes, ambas de Cebrian-Mahler.

Obtuvo el premio Estrella de Mar 2015 a mejor musical y mejor puesta de luces original por El fantasma de Canterville.


Sebastián Russo – Tenor:

Formado por Nino Falzetti, Horacio Amauri y Susana Cardonnet. Debutó en el año 2007 y accedió a su primer rol protagónico en el año 2008 con Lindoro en la opera L´italiana in Algeri. A ese rol le siguieron los principales para su cuerda como Orfeo y Eurídice, La Traviata, Romeo y Julieta, Rigoletto, Réquiem de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Verdi y Stabat Mater de Rossini.

Se presentó en el Teatro Colón, Avenida, Cervantes, Opera, Coliseo, Lola Membrives, Maipo, La Usina del Arte, Auditorio Belgrano, La Casa de la Opera, CCK (Ballena azul), la Casa de la Cultura y en salas y teatros de Bahia Blanca, Tucumán, Misiones, Salta, San Juan, en Uruguay, Chile y en Tianjin, China.

En el año 2013 ganó el concurso por estabilidad de Coro Polifónico Nacional y al año siguiente fue seleccionado como solista para dicho organismo y hasta el día de hoy integra sus filas.


HEROE presenta “Volver a amar”, corte adelanto de su disco debut:
https://www.sendspace.com/pro/dl/olexnn
Video clip:
https://www.sendspace.com/pro/dl/8zub7x



MV Producciones, Malabia 2387 – 2° piso.
Tel.: 4832-3565 / 3920, C1425EZG Buenos Aires –Argentina.
mail@bmvp.com.ar, www.bmvproducciones