agosto 22, 2016

Carne viva

Las tres salas del teatro La Casona reciben al público, según el color del cartón que se entrega junto con la entrada.  

Así comienza esta gran aventura teatral.

El recorrido va cambiando cuando la luz se apaga y un asistente conduce a los espectadores a la otra sala y luego a la otra.

Es una obra y son tres obras.

Las estupendas actuaciones  están calculadas al milímetro por el gran trabajo de dirección de Agustín Bellusci

Un equipo sólido y parejo, donde se destacan Carolina Barbosa en su papel de Elvira, María Eva Pauné Garrido como Eva y Lucas Tavarozzi, como Hugo. Sin lugar a dudas han debido entrenarse arduamente para lograr tal precisión.

El texto hilarante de  Denise Despeyroux, no tiene desperdicio. El público comienza a reir en la primera escena y no para hasta el final de la obra.

Una comedia desopilante para pasar un excelente momento viendo buen teatro. Imperdible




CARNE VIVA fue presentada en La PENSIÓN de las PULGAS España-Madrid 2014-16 Nominada mejor dramaturgia de Denise Despeyroux y dirección + actuación de Agustín Bellusci a los Premios Max (los más importantes de España a nivel teatral)

La comisaría de la calle Corrientes y Ayacucho, por problemas de ajustes y recortes en su presupuesto, ha tenido que subalquilar dos habitaciones a una hipnotista y a una profesora de baile. Los tres actos de esta comedia transcurren al mismo tiempo de forma simultánea en tres espacios distintos de la misma sala por lo que la pieza tiene tres principios y tres finales diferentes en función del recorrido que realicen los espectadores.

La acción desopilante de CARNE VIVA transcurre en los tres peculiares espacios de LA CASONA de manera simultánea, con público en el despacho de policías, en la clase de baile y en la consulta de los hipnólogos. Los personajes interactúan unos con otros cambiando de espacios constantemente.
El reto dramatúrgico y actoral es de alto voltaje. La obra se repite tres veces para que el público vaya rotando y vea lo que sucede en cada una de las habitaciones.

Comisaría:
Los policías víctimas de la crisis económica general y de sus crisis personales en particular. En el pasado tuvieron una época de prosperidad y se acostumbraron a sus despachos confortables. Ahora se ven forzados a convivir en un único despacho. Pero además de esta difícil convivencia entre ellos también tienen que aprender a convivir en su comisaría con mundos muy ajenos: el de esa profesora de baile extranjera y el de una profesional de la hipnosis. Estos policías están acostumbrados a la especulación, su acercamiento a la realidad es en primer lugar a través de sus mentes, de sus reflexiones, aunque estas a veces parezcan ir en contra de los hechos y del sentido común. Encerrados en su despacho (2 de ellos no salen de allí), especulan sobre lo que está pasando en habitaciones que tienen a escasos metros. Son los últimos en enterarse de que alguien ha muerto en la comisaría, por ejemplo.

Carne que baila:
Estos personajes serían en principio los más conectados con el cuerpo, con lo artístico y la expresividad. Sin embargo, de poco ha servido esta conexión a la profesora de danza, por ejemplo, cuyo deseo es no solo morir, sino además desaparecer.

Carne sensible:
Los hipnólogos serían en principio los personajes más conectados con el inconsciente y quizás con la dimensión más espiritual del ser humano. A esa dimensión de lo inconsciente y lo invisible se accede a través de los sentidos: la voz, el contacto visual, el tacto. Hay un contraste cómico entre él y el personaje de Elvira, que es puro despliegue de fantasía y deseo. Y después tiene lugar el encuentro de Mario con la bailarina en trance, ya para rematar.

CARNE VIVA, Se estrenó el 9 de mayo de 2014 en La Pensión de las Pulgas, Madrid. Y se representó en 3 Temporadas, durante más de 2 años. Hasta el 15 de junio de 2016. Lamentablemente, La Pensión, cerró sus puertas en julio 16'. Puede ser que, de encontrar una sala adecuada, continuemos. Fue el gran éxito del Off madrileño hicimos unas 180 funciones y fue vista por unas 15.000 personas.


Ficha técnico artística
Dirección:Agustín Bellusci

Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO LA CASONA
Corrientes 1975 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4953-5595
Web: https://www.facebook.com/lacasonaok
Entrada: $ 230,00 - Viernes y Sábado - 21:00 hs -