junio 09, 2016

Los sirvientes

A partir del 18 de febrero, comienza la Segunda Temporada 

Funciones todos los sábados a las 20 hs. en el Teatro del Pueblo




Los sirvientes no pasan inadvertidos para los señores de la casa.  Comparten la cotidianeidad y desde algún lugar ejercen una cuota de poder.

Fieles y no tanto, elegidos por capacidad o por complicidad, sufren las consecuencias de los acontecimientos que se desarrollan. Cada uno con su estilo, su interés, su ambición y su historia a cuestas.

En esta puesta con una dirección muy ajustada de Andrés Bazzalo , en un escenario tan cercano al público, los actores se mueven con soltura.

Marcelo Buscossi,se destaca como el jefe de planta leal y obediente, mientras, Soledad Rodriguez sólo piensa en salvarse y trepar.

Actores de trayectoria los acompañan en esta propuesta interesante donde Adriana Tursi cuenta una versión de lo sucedido en  una de las noches más importantes de la historia argentina.




Sinopsis

En la residencia presidencial el año 1974 es aciago: el líder se muere y los sirvientes asisten silenciosos y expectantes a los oscuros acontecimientos que se avecinan. Son como sombras intentando preservarse, continuar, subsistir, tal vez. ¿progresar? La obra de Adriana Tursi se centra con delicadeza, sin altisonancia, en este grupo de servidores, testigos mudos y sin embargo partícipes necesarios de un momento particular en que nuestra historia, avanzaba indetenible hacia la noche.


Ficha técnico artística
Dirección:Andrés Bazzalo

Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4326-3606
Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Entrada $200.- (Estudiantes y Jubilados $170)