abril 05, 2016

Miserables (Los peligros del turismo)


Eduardo Rovner y Gaby Fiorito, autor y director respectivamente, constituyen una dupla que nunca decepciona. En Miserables, se superan a sí mismos.

Una obra inteligente, profunda e hilarante. La intensidad de la puesta lleva al espectador a estar pendiente de cada movimiento sobre el escenario. Con acierto, Gaby Fiorito le conceda a cada actor su momento y les da la oportunidad de lucirse con esos personajes ridículos y queribles.


Diógenes (Ivan Steinhardt) y sus grafittis y refranes, Eusebio (Mauricio Chazarreta) con sus ponchos, Gervasio (José Formento) con sus tés misteriosos y Juan (Gabriel Wolf) con su bibliocleta muestran un mundo que muchos no desean ver, pero que está ahí al alcance de la mano.

La música, una composición original de Sebastián De Marco, mueve pies y manos del público mientras ingresa y parte de la sala.

Fernando Tortosa contribuye con su trabajo artesanal y exclusivo a esta propuesta

¿Cuál es el precio de la dignidad? es la pregunta que flota en el aire. 

Apoyado en el texto de humor irreverente e incisivo de Eduardo Rovner, el director Gaby Fiorito despliega toda su creatividad y presenta una obra redonda y desafiante.

Sinopsis

Cuatro tipos del montón, con historias personales diferentes y un negocio común: el turismo receptivo en la villa miseria.
Eusebio, tejedor de ponchos, es el jefe de este original emprendimiento, conformado además por el grafitero Diógenes, el jardinero Gervasio –especialista en tés-, y Juan, probablemente el más culto, dueño de una bibliocleta. Unidos por el fracaso y la soledad, estos personajes van tejiendo una serie de discusiones y reflexiones acerca de los avatares de este negocio, con una calidad discursiva que oscila entre grafitis y fragmentos de autores célebres, degustando distintos sabores de té, mientras aguardan la llegada de los visitantes.
Luego de acondicionar el lugar y ensayar números culturales para recibir a los turistas, se enfrentarán a una decisión que pondrá en jaque la honorabilidad de los protagonistas, frente al hambre de supervivencia.


Ficha técnico artística

Dirección:Gaby Fiorito

Web: http://www.celcit.org.ar/espectaculos/136/miserables/
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CELCIT
Moreno 431 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4342-1026
Web: http://www.celcit.org.ar
Entrada: $ 150,00 / $ 100,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 15/05/2016