marzo 20, 2016

Patova


El jueves 17, tuve el privilegio de asistir a la función de prensa de Patova

Sopita trabaja de Patova  y  sobrevive como puede en un mundo que lo margina, lo aplasta y no le permite salir a flote.
Pelea una batalla interna plena de resentimientos, de tristezas, de recuerdos que lo marcaron para siempre.Conoce de emociones profundas, de traiciones, de hermandades, de desengaños.
Sopita ejerce su poder en la fila de entrada al boliche y baja la cabeza y acata órdenes en la oficina del dueño de ese tugurio que es su casa. 
Sopita asusta y apena, provoca y da ternura.

Impresionante actuación de Pepe Monje para un texto profundo y extraordinario, durísimo, agudo y redondo, con un final sorprendente.

Patova está contada por un relator omnipresente y un potente y magnífico Pepe Monje le da vida en cuerpo y alma a los diferentes personajes que la componen.
Los  momentos de humor permiten que el espectador sonría y respire, y pueda continuar absorbiendo la crudeza de la situación.

La dirección de Eduardo Lamoglia es el broche de oro para esta puesta sin desperdicio.
Muy acertada escenografía y juego de luces.

Una obra con una magnífica combinación de los pilares del buen teatro, texto, actuación y dirección. 
Absolutamente imperdible!





"La obra cuenta la historia de un patovica de bailanta, marginal, humilde y por momentos querible que ira reflejando además, con su lucha y con su cuerpo una particular historia, llena de amores y odios y con un desenlace impactante y sorpresivo. El trabajo de Monje implica un enorme despliegue y un verdadero desafío actoral."

Ficha técnico artística