febrero 27, 2016

Sánchez Bulevar

La excelente dramaturgia y gran creatividad de Eva Halac,  nos llevan de la mano de este escritor torturado que lucha con sus demonios mientras debe terminar un  guión para los empresarios Podestá. Los protagonistas de su vida y su obra, entran y salen de la escena, del texto y de su mente confundida por el alcohol.

Ficción y realidad se mezclan en el escenario mientras Ariel Staltari como Florencio Sánchez  y Federico Lama como Julián Alvarez,  con extraordinarias actuaciones, componen los personajes centrales, .mostrando el contraste de valores de estos hombres, guiados por la magnífica  dirección de Eva Halac.

Cristina Lamisino y Pilky Paino, acompañan muy bien y se lucen en sus personajes reales e imaginarios.

Para destacar el diseño de luces que va creando la ilusión de aire, luz, sol, noche, encierro, tormenta, perfectamente sincronizado.

Con un ritmo creciente, salpicado de momentos que permiten sonreir y relajar, esta propuesta conmueve de principio a fin.

Una obra potente y mágica.

El escritor, Florencio Sánchez, está enfermo y escribe ganándole tiempo a la muerte. Siente que no ha sabido vivir, quizá por falta de carácter.

Sánchez escribe una obra de teatro y la discute con Julián Álvarez, quien ha sido el protagonista de su historia en la vida real. La urgencia por entregar la obra a los empresarios Podestá, obliga al escritor a ahogar sus dramas íntimos, y de la violencia de escribir surgen personajes inmorales, canallas. Sánchez sospecha que un hombre que sabe vivir es aquel que no tiene corazón. Al fin y al cabo, en este mundo, un hombre sin carácter es un muerto que camina.

Sánchez Bulevar es una reescritura de Los Muertos, una dramaturgia elaborada a partir de textos de Florencio Sánchez, de sus obras, sus cartas, artículos periodísticos, proclamas anarquistas y las largas noches en el cabaret porteño Royal Keller



Ficha técnico artística

Dirección:Eva Halac

Duración: 60 minutos
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 160,00 - Viernes - 21:30 hs - Del 19/02/2016 al 25/03/2016