noviembre 12, 2015

La Aldea Pilar




Este domingo aprovechando el día de sol, decidimos ir a visitar La Aldea Pilar.
Realmente fue una grata sorpresa.
En lo personal no disfruto de las exposiciones donde la gente se amontona y para comer o comprar algo hay que hacer colas inmensas.
La Aldea ofrece la posibilidad de hacer todo eso con suma comodidad.
El espacio al aire libre es muy amplio y a pesar del flujo de público se puede disfrutar sin colas ni amontonamientos.
Los precios son accesibles y la variedad propuesta es increíble.
Para pasar un fin de semana de sol en familia.
Repite el primer fin de semana de cada mes.


UNA INNOVADORA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE PRODUCTOS SALUDABLES, NATURALES Y GOURMET


NUEVOS HORARIOS

SÁBADO DE 12 A 22 HS

DOMINGO DE 12 A 18HS




LA ALDEA PILAR

KM 44. RUTA PANAMERICANA, RAMAL PILAR

Repite el primer fin de semana de cada mes.

En caso de lluvia se reprograma






Un paseo con variedad de stands y acceso a cientos de productos para comprar o consumir en el Mercado La Aldea: dulces, panes, quesos, chocolates, miel, blend de té, frutos secos, fiambres, licores, vinos orgánicos y más.

También, ofrece diversos food trucks y puestos de comida étnica y gourmet donde se podrán degustar desde sándwiches y platos de autor hasta comida libre de gluten y vegetariana.

El primer fin de semana de cada mes Mercado La Aldea, con la experiencia de la talentosa cocinera Jimena Monteverde,acerca una experiencia gourmet única donde conseguir productos premium, saborear comidas en puestos al paso y Food Trucks, almorzar en los restaurantes reconocidos de La Aldea, disfrutar de las últimas tendencias en alimentación, participar en la cata de vinos de alta gama, degustar delicatessen, intervenir en charlas y talleres de cocina. Y todo en medio de un paisaje verde, con el sonido de la naturaleza como telón de fondo.

Al estilo de los mercados callejeros de Madrid o Londres, Mercado la Aldea despliega un recorrido a través de sabores y tendencias en sus más de ochenta puestos. Además ofrece actividades como la cata y degustación, talleres de cocina, charlas y espectáculos en vivo para chicos y grandes. Este espacio, más un mercado de compras, es una experiencia gastronómica completa.

En medio del paisaje salpicado de flores silvestres de cuarenta mil metros cuadrados de La Aldea de Pilar y con el valioso apoyo de la Municipalidad de Pilar, Mercado la Aldea reúne a los mejores productores locales, destacados por el cuidado en la elaboración de alimentos frescos y naturales, como así a artesanos de delicatessen. A ellos suma el diseño de autor aplicado a todos los objetos y accesorios que completan la idea del buen comer.

Para completar la propuesta se suma La gran Feria de La Aldea, declarada de interés cultural por la Municipalidad de Pilar por sus conocidos puestos de artistas, diseñadores y creativos que traen al mercado las alternativas más originales en diseño de autor.

Vale la pena vivir la experiencia de Mercado La Aldea, la fiesta gastronómica ideal para conocer sabores y descubrir un nuevo concepto en compras consciente, personalizado y placentero.


¿CÓMO LLEGAR?

La Aldea de Pilar: Los que van en auto tienen que tomar Panamericana Ramal Pilar y bajar en el km. 44. La Aldea de Pilar está pocos metros de la bajada.

Para los que se mueven en transporte público, tomar el bus de la línea nro. 57, Expreso Pilar hasta la bajada del Ayres del Pilar y caminar 150 metros.

Suite Francesa

Suite Francesa 
Plantea la disyuntiva entre seguir los mandatos del corazón y los deberes impuestos por la realidad y las circunstancias. Dilemas complejos que los seres humanos enfrentamos a lo largo de la vida.

Suite Francesa es la adaptación de la novela homónima de Irene Nemirovsky, que escribió en 1940 y recién pudo editar en el año 2004

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes invadieron Francia, en un pueblito campestre, Bussy. Los habitantes toman plena conciencia de la guerra el día que los soldados del ejército alemán irrumpen en sus vidas y designan oficiales a vivir en las casas de los pobladores.

La mejor casa del pueblo, pertenece a la viuda Madamme Angellier, interpretada con mucha solvencia por Kristin Scott Thomas, cuya filmografía es muy extensa, y se destaca su rol de Katherine Clifton en El paciente inglés. Con esta mujer controladora, sofocante y agria vive su joven nuera Lucile Angellier, una sorprendente Michelle Williams, quien saltó a la fama luego de su participación durante varios años en la serie televisiva Dawson´s Creek, que aguarda noticias de su esposo con quien sólo compartió dos semanas de vida conyugal. A estas mujeres se les asigna como pensionista al Teniente Bruno Von Falk, interpretado por el carilindo actor belga Matthias Schoenaerts, quien fuera la cara de la campaña primavera/verano 2014 Louis Vuitton Menswear.

Desde el momento en que Lucille y Bruno cruzan las miradas, ambos saben y el público también, que será inevitable la atracción mutua.

El guion pone el foco en a quien será leal la bella Lucille, si a sus compatriotas que están siendo avasallados por los alemanes o a los sentimientos que la impulsan a acercarse a ese hombre con quien no solo comparte el disfrute por la música, y que a pesar de que hoy encarna al enemigo, lo siente tan humano y frágil como ella.

Bajo la dirección del joven Saúl Dibb, con buenas actuaciones y destacada fotografía, la bella canción Suite francesa, se va componiendo a lo largo del film, junto con la resolución del argumento.

noviembre 11, 2015

Carpas de Salta




Zamba a Salta la linda durante la presentación de la muestra de luthería en la Casa de Salta , interpretada nada menos que por su autor Juan José Solá , El Payito, Un lujo
Presentación de la muestra de artesanías y luthería de la Escuela de Cafayate.
Hasta el viernes 13 de noviembre en Diag. Roque Saén Peña 933

noviembre 05, 2015

Tuñón (esquinas y banderas)

La poesía de Raúl González Tuñón, es llevada al teatro en este unipersonal impecable interpretado con mucho carácter por Horacio Roca

La seleccion de textos que muestran ese universo tan versátil del autor, refleja un conocimiento profundo de la obra.

Con una escenografía mínima en un escenario intimista, Horacio Roca nos habla sobre el amor, los viajes, la infancia, la muerte visto desde la óptica de un gran poeta.

Esquinas y banderas de un barrio, ilusiones, vivencias que nos emocionan.

Horacio Roca nos habla a cada uno de los espectadores y nos hace cómplices del mundo de Tuñón.




Ficha Técnica// Interpretación: Horacio Roca; 

Textos: Raúl González Tuñón; 
Vestuario: Julio Suárez; 
Efectos Sonoros: Martín Pavlovsky; 
Foto: Mía Falcone;
Selección de Textos y Dirección: Horacio Roca


Hasta el 29 de noviembre inclusive, se realizarán las  últimas funciones de “TUÑÓN (Esquinas y Banderas)”,propuesta teatral / poética creada e interpretada por Horacio Roca, en homenaje a Raúl González Tuñón.

Domingos de Noviembre a las 20.30 hs.. 
Sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, 
Av. Corrientes 1543.
Entrada $120 - / Tels. – Informes: 5077-8080

Entrevista a Pato Azor





Patricio Azor director de la obra teatral ALTA EN EL CIELO que se presenta en el teatro El Vitral.nos visitó en Tiempo libre y algo más para hablarnos de esta maravillosa puesta

Entrevista a Pepa Luna







La cantante andaluza Pepa Luna nos visitó en Tiempo libre y algo más.

Escuchá lo que nos cuenta esta cantante que se presenta con su Show De Madrid a Buenos Aires en la Biblioteca Cafe.

noviembre 04, 2015

LLEGA LA 7ª EDICIÓN DE
PREMIOS QUIERO 2015
QUIERO MÚSICA EN MI IDIOMA

EL PÚBLICO ELIGE SUS VIDEOS FAVORITOS
EN 2014, LOS PREMIOS QUIERO CONTARON CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 100.000 PERSONAS.
QUIERO SI 23-10.jpg

El público puede participar de la votación de los PREMIOS QUIERO a través de QMUSICA.TV, el sitio oficial de la señal.
Allí, todos los que así lo deseen tendrán la posibilidad de votar a sus favoritos en cada una de las ternas.

noviembre 02, 2015

Los fuegos





Comparto otro cuento de mi libro La rueda de la vida.
Que lo disfruten



Se encendió la fogata. Me quedo mirando extasiado cómo crepitan las llamas, cómo suben y bajan en una danza rítmica. El fuego me apresa en su juego de calor y color. Siento el olor del eucalipto que inunda la noche mientras las estrellas se asoman entre las nubes de una oscuridad calma, armoniosa y plácida.

Al mismo tiempo el contraste de otro fuego me atrapa. Uno que arde con furia y cuyas llamas bailan una danza frenética peleando por escapar, por respirar el oxígeno que las alimenta, que las aviva hasta volverse incontrolables. Un momento eterno y arrollador me ahoga y desencadena en mí una escalada que pareciera imposible de frenar. Este otro fuego me espanta, me atormenta. Mi rostro enrojece, mis ojos brillan encendidos. Permanezco inmóvil sintiendo cómo me arrasa y devora. Fuego contenido desde hace tanto tiempo que ya ni recuerdo, retenido por temor a la imposibilidad del retorno, por terror a la explosión, al descontrol, al delirio.


El cielo se cubre de nubes, el viento y el fuego entablan una lucha feroz. Súbitamente una lluvia intensa y fría cae implacable, se oyen los truenos y los relámpagos encienden la noche. El frío del agua choca con mi cuerpo hirviendo y me alivia. Me estremezco por el contraste. La fogata se va extinguiendo bajo el agua. Lentamente recupero el control, mientras los fuegos se apagan. Una vez más puedo dominarlo y escapar de la locura.