septiembre 21, 2015

Lisistrata, la rebelión de las mujeres

Con una función especial de Lisistrata, la rebelión de las mujeres, el sábado a la noche se realizó uno de los festejos por los 25 años del teatro Andamio 90 y Ricardo y yo tuvimos el placer de participar.


Una obra desopilante e irreverente. Basada en el clásico de Aristófanes, esta versión de Rodolfo Roca le agrega los toques de actualidad necesarios para que el público identifique los personajes y se permita luego la reflexión inducida a través del humor, el mejor de los métodos.
Una puesta que muestra el trabajo previo de los actores para sincronizar la coreografía, muy bien lograda, que incluye actos de acrobacia y música en vivo.
Para destacar la dirección de Roberto Monzo consigue que los actores se desplieguen con fluidez en el escenario  mostrando toda su profesionalidad.
Ivana Averta en el rol de Lisístrata,  lidera con solvencia esta batalla entre los sexos que las mujeres necesitan ganar para finalizar la guerra.

La función homenaje y festejo por los 25 años de Andamio 90, tuvo la buena idea de llevar como invitados especiales a los integrantes del  elenco que protagonizó esta obra en 1975 .  Juan Trzenko tuvo el privilegio de compartir escenario con ambos elencos. Fue muy emotivo escuchar las devoluciones, los recuerdos, las anécdotas, que compartieron con el público asistente.



En el marco de la Celebración del Veinticinco Aniversario de la fundación del Teatro Andamio 90 A lo largo de todo el año se estrenarán espectáculos dirigidos, producidos e interpretados por docentes, alumnos y egresados de la escuela de dicho teatro, continuando el espíritu de su fundadora: Alejandra Boero.


Lisístrata, es una mujer ateniense que idea una estrategia para obtener la paz de Grecia. Para llevarlo a cabo, decide reunir a todas las mujeres y declarar una huelga de sexo a sus maridos empecinados con la guerra. A lo largo de la pieza, veremos los vaivenes de esta situación.
En esta versión, se manifiesta la actualidad de la obra, que mediante el humor, la acrobacia y coreografías, la música en vivo, y 27 actores utilizando el espacio teatral en su totalidad, convocan a la reflexión del espectador.

Ficha técnico artística 

Dirección: Roberto Monzo


Web: http://www.andamio90.org

Duración: 70 minutos

ANDAMIO ´90
Paraná 660 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaReservas: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org
Entrada: $ 120,00 / $ 80,00 - Sábado - 20:00 hs