El argumento cuenta lo que ocurre en una residencia geriátrica y el título proviene de un premio que gana una de las internadas en un concurso literario, mostrado como símbolo El mensaje que desea trasmitir es que independientemente de la edad, siempre se puede ir por más.
Cada personaje cuenta una historia íntima a veces mostrando claramente su realidad y otras ocultándola e inventando una mejor para el afuera.
Las actuaciones necesitan algunos ajustes, salvo por Miguel Mateos, que se pone la obra al hombro. Se trata de una obra liviana y pasatista.
Los personajes de esta obra tienen entre 65 y 70 años y conviven en una Residencia Geriátrica. Conmueve y sorprende observar sus rencillas cotidianas, sus actitudes ante la vida y el futuro. La amistad, el amor y el sexo conforman un triángulo perturbador infaltable también en esta última, y aun no explorada suficientemente, etapa de la existencia humana.
En esta comedia con ribetes grotescos campea la memoria de un pais y de un pueblo que fuimos y que sin duda estos "viejos testigos" dan ajustado e imprescindible testimonio, porque una sociedad que olvida su pasado, no tiene futuro.
Ficha técnico artística