julio 29, 2015

Taller creativo literario


Totalmente personalizado
Un lugar de creatividad y desarrollo con el máximo cuidado de la persona
Animate 


OPINIONES ACERCA DE MARIA DEL MAR ESTRELLA

MANUEL MUJICA LAINEZ:

“Con verdadero interés he leído sus poemas. La felicito..” de casta le viene al galgo!”


ERNESTO SABATO:

María del Mar Estrella pertenece a aquellos grandes e insobornables artistas herederos del mito y de la magia que celosamente guardan aquella reserva sagrada del ser humano en estos siglos de bárbara enajenación. La poesía de María del Mar Estrella es gran poesía”.

EDUARDO GALEANO

Querida María del Mar, tus “hijos” merecen los elogios de la contratapa. Te agradezco que me lo hayas presentado. De verdad:”encantado”.

MARIA ROSA LOJO:

“MME ha dibujado con poesía profunda, los avatares de todo destino humano. Libro profundo ,conmovedor, que se defiende totalmente por sí mismo”

SANTIAGO KOVADLOFF:

“Una ávida interpretación, una plegaria, una reflexión estremecida se enhebran en la voz de MME. Habitar la propuesta que nos hace es tener ocasión de sentirnos más reales. Más humanos. Más permeables al enigma en que consistimos. No puede uno menos que expresar gratitud a quien tanto nos posibilita. Voz que viene de muy lejos, esa lejanía resplandece en tus palabras. Dice de todos nosotros”


GREGORIO MARAÑON

“Obra madura que sin perder el ímpetu juvenil ha llegado a una expresión más briosa y a un lirismo más acusado en todos sus poemas”


ROBERTO F. GIUSTI

“Usted nos da versos que son una fiesta de la inteligencia con voz exultante en nuestro país.  Felicitaciones””

EDNA POZZI:

Tributo de la infinita complejidad del hecho creador, ceremonial de MME que alcanza un rango que solo la poesía puede dar, desnuda, salvaje, en el sufrimiento, en la pérdida, en la violencia, en la alegría.”

JORGE CRUZ:

“Poemas de madurez , de gran riqueza expresiva, notable por el dominio de la palabra”

LUISA VALENZUELA:

“Libro estupendo ,perfecto en el tema, el tono ,la voz, las profundisimas reflexiones, todo se conjuga de la manera más armoniosa”.

ANTONIO REQUENI:

Poesía que nos descubre e ilumina nuevas dimensiones de la realidad, nos da una visión trascendente de las relaciones humanas, nos ofrece una revelación estética, filosófica y religiosa. Belleza, hondura, reflexión y sentimiento, conocimiento y magia. ¿Qué más se le puede pedir a un libro de poemas. Esta obra te ha hecho volar mucho más alto que lo había hecho hasta ahora”

HORACIO CASTILLO:

“ Aprovecho la oportunidad para reiterar mi admiración por tu poesía. Por suerte en este momento del mundo contamos con este vinculo que sostiene y que nos sigue dando ánimo. Esa hondura que caracteriza a tu poesía ,siempre en contacto con las preocupaciones existenciales y que pueden dar textos tan dramáticos”.

JUAN MARTINI:

“Libro en cuyos poemas encontré la voz serena y firme junto al alto temple político de una escritura ejemplar”

RUBEN VELA:

“Libro inédito en nuestra literatura. Libro que demuestra al alma en su máxima tensión por comunicarnos el sentido de la revelación a través de la palabra”

RODOLFO MODERN:

“A veces la poesía es fiesta, ceremonia entre verdad y belleza, celebración gozosa. Ser poeta como usted lo es significa situarse en otro plano ,más cerca del hueso de la realidad.”

IVONNE BORDELOIS.:

“Es raro en estos tiempo posmodernos meditar en poesía, y te has atrevido a esta rareza con coraje y persistencia interior, y una mirada espiritual que va descendiendo con firmeza a lo más interior para conllevar el ritmo del relato tan poderoso, tan trágico y consolador al mismo tiempo. Gracias por tantas cosas entrañables que nos reúnen”

MARIA GRANATA:

“ María del Mar Estrella, poeta trascendente, es una de las voces más valiosas de nuestra literatura”.

CHINA ZORRILLA:

“ Querida María del Mar: leí tu libro. Me pareció colosal!. Hay poesía que voy a aprender de memoria para recitarlas. Gracias!”

OSVALDO LOUDET:

“Tiene usted la luz de la estrella y la inquietud del mar. La felicito”

BARTOLOME DE VEDIA:

“ Con nombre de Mar y destino de Estrella, María del Mar Estrella expresa y sintetiza como nadie la unidad esencial de la poesía, de toda la poesía, la que nos desgarra por dentro y la que nos ilumina por fuera, la que nos deja una lágrima en la garganta y la que nos empuja a la plenitud de la vida, la que nos hace mejores y más dignos en el dolor y la que nos incita a volcarnos en un gesto de entrega o en un gesto de amor.”

HORACIO SALAS:

Mi agradecimiento por su libro que es para mí un placer”

JOSE CARLOS GALLARDO (poeta español)

“MME es uno de los más insignes poetas de esta remota tierra”

ESTHER DE IZAGUIRRE:

“Libro inolvidable.. Bellísima poesía. Gracias , María del Mar por seguir enriqueciendo a las letras argentinas”

AMELITA BALTAR:

“Gracias María. Con la admiración y el cariño”

SUSANA RINALDI:

“A María del Mar mi reconocimiento!”

ERNESTO MONTEAVARO (fotógrafo):

“Usted es la poeta que he admirado desde 1978, en que La Nación publicó su EL PRESENTIMIENTO, cuyo recorte guardo celosamente pues caló muy profundo en mi alma, y, desde entonces, me he convertido en su devoto admirador”

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION:

“”Ha seguido usted las huellas de su padre en las letras argentinas. Agradezco los gratos momentos que su lectura y maestría me han proporcionado (María del Carmen Muratori)

CENTRO REGION LEONESA:

“MME, poeta de reconocido mérito y muy destacada actuación como juglar en escenarios de esta capital y otras del interior del país, que a interpretado en este Centro romances de su autoría que provocaron la admiración y el entusiasmo de la numerosa concurrencia. En sus creaciones poéticas late su ascendencia española”.


ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO-ESCUELA COMERCIAL N 3-EL BOLSON:

Recibimos alborozados y con mucha alegría sus palabras, hermosas palabras que necesitábamos. Gracias y reciba el abrazo de jóvenes que la recuerdan con total afecto”

HUERFANAS DEL ASILO SAN JOSE: (DIEZ AÑOS)

Hoy hemos escuchado una poetiza de alma ,con talento, dulzura y calma de una persona humana. Hoy sus poemas hermosos a nuestro corazón llegaron y con tanto amor y dulzura y en nuestro corazón quedaron. Gracias quería decirte por habernos hecho alegrar, gracias realmente por ser una poetiza de verdad” (1976)

MADRE DE LA POETA (Josefina Barrio) :

“Nos has envuelto con el calor verdadero, aquel que todos recibimos del único corazón que no se cansa de amar hasta la muerte. Ese es el don del poeta, esparcir la luz a su alrededor”

PADRE DE LA POETA (Fermín Estrella Gutiérrez):

“El sentimiento hondo y penetrante impacta a quien recibe el mensaje, al que recibe en pleno pecho la ola de ternura que surge de cada verso. Esto es lo que ocurre con la poesía de verdad, con la poesía de los grandes poetas. No te importen silencio ni postergaciones, lo importante, lo que vale, es la creación. Ya vendrá el día en que se te haga justicia”