junio 21, 2015

Patricio Contreras dice Nicanor Parra

El viernes a la noche fuimos con unos amigos a disfrutar del show Patricio Contreras dice Nicanor Parra.

En el marco de la séptima edición del Festival Latinoamericano de Poesía se desarrolla el Festival de Poesía y Teatro con magníficas presentaciones.

Patricio Contreras dice Nicanor Parra es 
un espectáculo intenso interpretado en forma magistral por Patricio Contreras, que se adueña del escenario, sin escenografía, salvo los juegos de luces y la presencia imponente de este gran actor.
Los textos del poeta chileno Nicanor Parra se deslizan en el escenario llevándonos a un mundo íntimo y diferente donde  la "antipoesía" es la protagonista absoluta.
Merecen una mención muy especial la participación musical de Diego Penelas en el piano y de Alejandro Tantanian, que aporta una  interpretación extraordinaria, 


Sobre una idea original de Patricio Contreras, Diego Penelas y Alejandro Tantanian; interpretado por Patricio Contreras

Música original, dirección musical y piano: Diego Penelas.

 Espacio, luz y dirección: Alejandro Tantanian

Sinopsis: La voz de Nicanor en la voz de Patricio. Nicanor muestra que es poeta y es hombre, Patricio que es un actor y es un hombre: ambos desnudan el artificio de su arte y lo vuelven pura intensidad. Nicanor escribe para ser dicho. Patricio dice para ser escuchado. El poeta y la voz, entonces, esta vez son dos y volvemos al plural. El espacio está desnudo y la palabra, la música, la voz, Nicanor y Patricio sabrán llenarlo.
Funciones: Viernes 19 y viernes 26 de junio  a las 20 hs., Sala Solidaridad, Entrada $180.-


Encontrá toda la información del Festival, y la programación día a día en:
festivalpoesiaenelcentro.blogspot.com

Muchas actividades son gratuitas