junio 29, 2015

Nueva presentación Complicidad

Con Ricardo tuvimos oportunidad de asistir a la presentación de este maravilloso CD Complicidad , de Patricia Barone y Javier González en el Viejo Mercado.

Nueva presentación con entrada libre y gratuita

Vie. 3 de Julio – 20 Hs.

Casa del Fondo Nacional de las Artes

Rufino de Elizalde 2831- CABA

(altura Av. Libertador y Sánchez de Bustamante)

Entrada Libre y gratuita


PATRICIA BARONE y JAVIER GONZÁLEZ GRUPO

presentan su CD: ¨Complicidad¨

Siempre fieles al estilo en el que fueron pioneros a fines de los ´80, dan a luz un nuevo repertorio cantado e instrumental, con composiciones de Javier González junto a los grandes poetas del presente (María del Mar Estrella, Raimundo Rosales, Alejandro Szwarcman, e/otros) y el debut de Patricia Barone en su faceta de letrista, sumada a su personalísima impronta interpretativa.

Merece una mención especial, el tema ¨Esta paz¨, sobre un soneto de Mario Benedetti, quién los autorizó a musicalizarlo, sólo dos días antes de morir, en mayo de 2009.

Un sexteto de excelentes músicos son la columna vertebral de la original línea compositiva de Javier González a la que se suman varios y talentosos invitados entre los que se destacan Guillermo Fernández, Bernardo Baraj, Rafael Gíntoli y Mario Gusso.

Tango, candombe, milonga, vals, temas cantados e instrumentales y algunos poemas con diferentes temáticas (desde las dramáticas a las irónicas, desde las íntimas a las picarescas) dan a ¨Complicidad¨ una diversidad de colores y matices que lo convierten en una obra novedosa, dentro del género.


Patricia Barone: Voz y autoría

Javier González: Guitarras-Composición-Dirección

Mariano Silva: Piano

Ariel Nürnberg : Bandoneón

Lautaro Rodríguez: Bajo

Mariela Fokás: Flauta Traversa

Luis De La Torre: Batería