junio 07, 2015

La comedia de los H errores

El domingo fuimos con los nietos de Ricardo a ver la obra de teatro para niños, La Comedia de los H errores, en el teatro La Comedia.
Una verdadera joyita para chicos y grandes. 

Magníficas interpretaciones. Excelente el recurso de los personajes que entran y salen de la pantalla.
Muy buena música y coreografía.
Impecable la adaptación y dirección que está presente en todos los detalles de una obra de mucha exigencia para los protagonistas. 

Los chicos salieron encantados y nosotros también. Imperdible

La obra se encuentra en cartel todos los sábados y domingos a las 15 hs. y en vacaciones de invierno, todos los días a las 15hs. Platea $ 120.-

Basada en el clásico de William Shakespeare “La Comedia de las equivocaciones”, los invitamos a presenciar el detrás de escena de un estudio de cine perdido en el tiempo. Ya está preparada la pantalla, la utilería, la silla del director con su cono/megáfono y la claqueta de tiza lista para el grito de “acción”
Todo está en calma hasta que los personajes decidan “saltar” de la película para seguir contando su historia en el escenario y ya todo se habrá mezclado, realidad y ficción, cine y teatro. Shakespeare nos regala una deliciosa comedia de enredos, donde no todo es lo que parece, y nosotros la traemos un poco más acá.
De esta manera el teatro coquetea con el séptimo arte, en una suerte de homenaje al cine clásico, contándonos un clásico de teatro ¡Silencio por favor! Luz cámara y …

Ganadora de dos premios de TEATRO DE MUNDO – Uba 2014 (Mejor espectáculo infantil y Mejor adaptación: Emiliano Dionisi) y de Ganadora de 8 premios ATINA
(Mejor espectáculo para niños – Mejor intérprete masculino – Mejor dirección – Mejor adaptación – Mejor música original – Mejor diseño escenográfico – Mejor diseño de vestuario – Mejor producción)

Ficha técnica
Julia Gárriz, María Rosa Frega, Santiago Culacciati, Hilario Vidal, Mariano Mazzei, Juan José Barocelli y Horacio San Yar
AUTOR Y DIRECTOR: Emiliano Dionisi
VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA: Marisol Castañeda
DISEÑO LUMÍNICO: Equipo de Luminotecnia de la Comedia
MÚSICA ORIGINAL: Gustavo García Mendy
SUPERVISOR ARTÍSTICO y Produccion Ejecutiva: Sebastián Ezcurra
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Carolina Otero
IMAGEN: Baldoni-Pirrone
DIRECCIÓN DE MULTIMEDIA: PERRO VIEJO & LÚDICA VISUAL
Dirección de video: Javier Pistani
Asistencia de dirección: Agustín Araujo y Agustín Dalponte
Diseño de escenarios: Sabrina Prieto
Animación y posproducción: Agustín Araujo y Javier Pistani
Cámara: Mariano Attolini
Gaffer: Lucas Guardincerri
Actores en video: Sebastián Ezcurra, Johanna Bernay, Marina Caracciolo y Sol Canevari