mayo 09, 2016

Casi un feliz encuentro


Alejandro Vizzotti, dirige con detalles precisos a estas dos actrices que se sacan chispa en escena recreando a las hermanas que luego de diez años se re encuentran.

Cada una eligió como vivir y a pesar de ello, Tona, (Claudia Mac Auliffe)la hermana menor que se encargó de cuidar a los padres, no deja de hacer reproches, de endilgar culpas, de acicatear a Laura,(Sonia Novello) la hermana mayor que eligió irse a Paris.

Gambaro indaga intensamente en los sentimientos de ambas hermanas, escarba en la psicología de víctima en la que se ubica Tona casi con regocijo.

Laura intenta acercarse, necesita acercarse y se encuentra con una pared infranqueable.

Con una escenografía mínima, dos sillas alejadas,  enfrentadas en una habitación vacía, separadas por una mesa ratona, que marca la distancia y el frío emocional entre ambas.
¿Sacrificio ? en contraposición a ¿Libertad? Gambaro marca lo ambiguo de estas expresiones.

.Con final sin final, una obra dura, sin golpes bajos
Muy buena propuesta. No se la pierdan.



Tona cuidó de sus padres mientras su hermana Laura vivía en París. El resentimiento que siente no le permite ver el motivo real que las reencuentra después de tantos años. 
Laura necesita de Tona, pero no sabe cómo acercarse a ella. Quizás el paso del tiempo y el amor fraterno no sean suficientes para cambiar los sentimientos de culpa y rencor que generan los mandatos sociales sobre estas mujeres


Ficha técnico artística
Dirección:Alejandro Vizzotti

Clasificaciones: Teatro, Adultos
ELKAFKA ESPACIO TEATRAL
Lambaré 866 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-5439
Web: http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com
Entrada: $ 160,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 26/06/2016